martes, 25 de septiembre de 2012

Restaurante Riegu - Riegu - Llanes - 9,00€

Era muy tarde para comer, alrededor de las tres y media de la tarde. Paré en el Restaurante porque tenía buenos recuerdos de otras paradas, pero lo cierto es que en el local no había nadie... menos gente que en Invernalia en la segunda parte de Juego de Tronos...
Bueno, vamos allá. El Restaurante está en la N-634 entre Llanes y Unquera, el famoso trozo que no es autovía aún en pleno año 2012...
Está situado al lado del Hotel Bufón de Arenillas. Para los que no seáis de la zona, los bufones son unas cavidades de roca caliza que el mar, con el paso del tiempo, ha horadado en la roca y en pleamar y con algo de marejada, hacen que el agua salga a presión por los huecos, tipo geiser vamos.
Y después del momento turismo vamos a lo nuestro. Como comentaba me siento sólo en el comedor y me dejan la carta. Yo, la verdad, no había localizado el cartel de menú del día por ningún lado... así que le hecho un vistazo y veo en un rincón: Menú del día 15€! madre mía, era muy tarde, así que no me quedó más remedio que aceptar. Me preguntan qué quiero comer y les pregunto por el menú: paella y pollo al horno. Os dejo la foto del pan, por ahora...



Buen pan, por cierto. Y aquí me llega la paella, acto seguido...


Bueno, empezábamos bien, porque el arroz no era "del que no se pasa que no sabe a nada", no, éste era buen arroz, y rico, y cargada la paella a más no poder. Lo que véis en la foto es la bandeja para que yo echase lo que quisiera en el plato. Muy bien, ya digo


Y me llega el pollo, excelente pieza, muy bien asada y con una salsa de las que yo denomino casera, con su cebolla bien pasada.... hum, y el pollo casi al dente, muy, muy rico, un 9. Luego me explicaron que lo horneaban en el mismo horno de los corderos.... ah!


Y me atreví con el postre, porque me insistieron que eran caseras (las natillas), que estaban buenas, pero normales.
Y la sorpresa definitiva llegó al pagar: 9,00€, con lo que se convertía en uno de los mejores menús del día en relación calidad-precio que me he comido. La razón del descuento es que en la carta figura el precio del menú de fin de semana... bueno saberlo...
Resumen: local muy grande y con mucho espacio, trato afable y correcto, comida muy buena y RCP excepcional
Restaurante Riegu
Riegu - Llanes
Asturias

3 comentarios:

  1. Sorpresa en casi todos los aspectos, entre otras cosas porque lo veía todo negativo: el menú, el precio. Pero todo salió muy, pero que muy bien. Es un sitio estupendo para comer un buen menú.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, José Antonio, por haberse tomado la molestia de comentar sobre su experiencia en nuestro local.
    Por lo que leo, hemos hecho las cosas bien y le agradezco que nos lo haya hecho saber, ya que muchas veces las cosas se hacen con el mayor cariño y máxima voluntad pero no sabemos muy bien los resultados. Es un placer poder leer sus palabras y con ellas nos damos cuenta de que quizá nuestra carta no es todo tan clara como pensábamos, por lo que la hemos modificado en cuanto a poner más claro los distintos tipos de menú que ponemos a su disposición (menú del dia, menú asador y menú asturiano), al tiempo que nos hemos adaptado en la medida de las posibilidades a los bolsillos actuales, abaratando platos e incorporando otros más economicos.
    Con esto hemos pretendido que salir a comer o tener que comer fuera de casa no sea un impedimento para seguir disfrutando de buena comida casera.
    Reitero nuestro agradecimiento a su visita, su tiempo y sus palabras. Ha sido un placer!
    Un saludo
    Montse Garcia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, las gracias son al contrario! gracias por tener en cuenta el post, por corregir los pequeños errores en la carta. Procuro siempre hacer críticas constructivas, pero en su caso me llevé una alegría inmensa por la comida y por el precio.
      Continúen así, porque lo hacen muy bien
      Saludos y reitero las gracias

      Eliminar

Déjame tu comentario