miércoles, 26 de febrero de 2014

Atxega Jauregia - Jatetxea - Usurbil - Gipuzkoa/Guipúzcoa - 13,30€ (con Café)

Sigo en Guipúzcoa y hoy voy a comer en Usurbil, en un polígono... buen menú asegurado?



Euskadi tiene una fama merecida por ser un sitio donde se come bien y con los menús del día no hay excepción. Ésta Jatetxea (restaurante) está en una zona donde el euskera es la base de la comunicación, pero eso no impide que, en cuanto detectan que no eres euskaldun, se dirigen a ti en castellano sin problema. De primero me pedí unos callos, para ver la diferencia de ellos por regiones. Están en la foto superior. Decir de ellos que el sabor era fuerte y contundente, pero para mi gusto los trozos son demasiado grandes. Cazuela de barro enorme, por cierto. Os dejo el pan, lo peor de la comida, con diferencia


Como complemento a los callos me pedí unos garbanzos; ya sabéis que en otras tierras es muy común mezclar ambos, y aquí la mezcla la hice yo en plan alquimista. Muy buenos los garbanzos, que se me olvidaba..


Y como no, de postre tarta de dos chocolates. Se de algunos que me estarán criticando por la contundencia. pero ésa tarde tenía un montón de trabajo y luego otro montón de kilómetros que conducir, así que fue una buena inversión en energía... qué pinta tiene, madre mía...


Como anécdota el sobre de azúcar con toda la información

Vamos a resumir:
Lo Mejor
- Excelente calidad en toda la comida
- Postre de auténtico diez
- Atención esmerada y muy profesional
Lo Peor
- El precio, no es barato precisamente
- El pan; no entiendo cómo no se puede mejorar en esto
Os dejo la localización y su web:
http://www.hotelatxega.com/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario